San Juan del Río

Artesanos de colectivo Nhohui expondrán en FVCQ

Productores de artesanías en San Juan participaran en la feria del vino, queso y la cerveza que se desarrollara este fin de semana del 12 al 14 de abril

La integrante de cabildo de Morena que representa a los grupos indígenas, Susana Águila Flores, mantiene abiertas las gestiones para ofrecerle espacios a los artesanos, en donde puedan exponer y comercializar sus productos; en este sentido y gracias al apoyo por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río consiguieron la instalación de stands durante la feria del Vino, Queso y Cerveza que se desarrollará del 12 al 14 de abril en el Foro del Reto Río.

Para generar una buena representación los artesanos tomaron la decisión de generar un colectivo denominado Nhohui, que en Otomí significa Amigo, por el momento son 10 personas a las que ya conseguimos instalarles un stand para la feria del Vino, Queso y Cerveza; esto no es detrimento de sus actividades económicas, es todo lo contrario de trata de que puedan promover sus productos en los diferentes escenarios”.

Susana Águila Flores destacó que dentro de las actividades para la promoción de los grupos originarios en próximas semanas se dará a conocer los detalles sobre un curso de medicina tradicional con herbolaria.

Recordó que en San Juan del Río hay una importante variedad de plantas que, en muchas ocasiones, son confundidas como maleza y que bien podrían ser aprovechadas para la medicina tradicional.

“Se trata de conocimientos ancestrales que necesitamos transmitir las nuevas generaciones y que verdaderamente se involucren en el respeto hacia los Pueblos Originarios”.

Mencionó que la administración de San Juan del Río no está otorgando ningún permiso para realizar actividades comerciales en la vía pública, ya que el argumento que presentan es que buscan mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios