Educación

Se inauguró el InterCobaq 2019 en Ezequiel Montes

La alcaldesa de Ezequiel Montes inauguró la edición 2019 de los juegos deportivos InterCobaq; participan jóvenes de lo 18 municipios

Ante más de 800 alumnos de distintos planteles del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) y del sistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Región Cadereyta, la Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, inauguró esta mañana el encuentro “INTERCOBAQ”.

“Los 800 estudiantes que entregarán en sus respectivas canchas el esfuerzo que seguramente han realizado desde hace mucho tiempo, enhorabuena a los planteles de los municipios que nos acompañan, Tolimán, Cadereyta, San Joaquín, Colón y Ezequiel Montes, recibirles es una oportunidad para nosotros, pues queremos que esta administración se distinga por el crecimiento personal, académico y deportivo de nuestros jóvenes, aquí siempre tendrán su casa y esperamos que disfruten y aprendan al máximo, pues el deporte es destreza y habilidad que a ustedes ya los distingue”.

En este sentido el Director del COBAQ Plantel 11 La Purísima, agradeció a la administración municipal las facilidades otorgadas para la realización de este importante evento deportivo que se realizará en Ezequiel Montes este 11 y 12 de marzo. También conminó a los atletas a brindar su mejor esfuerzo, siempre con visión de triunfo, “llevándolo de la manera más leal y honesta posible como deben de ser nuestros actos en Colegios de Bachilleres. Se dice que en los Colegios de Bachilleres se busca tener entornos sanos y una forma de darle rostro es lo que hoy hacemos aquí, en el deporte, en la competencia leal, en una competencia donde buscan y tienen la visión de ser triunfadores”.

En su momento, el Coordinador de Gestión Institucional del Colegio de Bachilleres, Daniel Lozano Gómez, dio a conocer que estos encuentros deportivos logran sumar a más de 5 mil participantes a nivel estatal a través de las distintas etapas.

“Los que resulten ganadores de estas competencias contra otras instituciones, van a representar al estado de Querétaro en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior en el estado de Aguascalientes la última semana de junio. El reto que les quiero plantear es que la delegación vaya representando a Querétaro sea 100% conformada por alumnos del Colegio de Bachilleres”, concluyó.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close