San Juan del Río

Presentan ante sociedad, proyecto “Puente Vial de la Historia”

Obras Públicas de Gobierno del Estado, presento la exposición del proyecto “Puente Vial de la Historia”, ante la sociedad civil sanjuanense

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en San Juan del Río abrió sus puertas para que especialistas de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, hagan la exposición del proyecto “Puente Vial de la Historia”, que será una nueva arteria para dar movilidad a los vehículos que llegue a la ciudad desde el poniente.

El presidente de CANACO, Roberto Domínguez Hernández, explicó que el foro se convocó principalmente para los agremiados que tienen inquietud de conocer la obra y si ésta tendrá alguna repercusión favorable para aumentar la actividad comercial y turística para el municipio.

Consideró que independientemente de los posicionamientos, hasta el momento fijados por representantes de diferentes fuerzas políticas, ambientalistas y especialistas, lo que más interesa a los representantes de la Cámara es que los sanjuaneses mejoren su calidad de vida, que exista un respeto por las tradiciones y se garantice que habrá mejoras al medio ambiente como lo solicita la ciudadanía.

Destacó que la CANACO no está cerrada a conocer todas las ideas; sin embargo, el tema tampoco puede ser utilizado como una bandera política pues al final siempre debe estar el beneficio para los ciudadanos.

“Tenemos la puerta abierta para los especialistas y que nuestros socios conozcan el proyecto, puede que convenza o no a algunas personas. Lo importante es velar por el beneficio de la mayoría porque hablamos de movilidad, patrimonio histórico, ecología y mejoramiento de espacios públicos”.

Aunque el foro fue originado para miembros de la cámara, también se permitió la participación de personas que pertenecen a diferentes ideologías políticas en donde expresaron alternativas al proyecto vial.

“El único partido que tomamos como CANACO es a favor de nuestros afiliados y de lo que es mejor para la sociedad sanjuanense, respetamos lo que opinen los partidos políticos pero no compartimos el hecho de que se trate de utilizar un tema tan importante para nuestra ciudad como una bandera para llevar agua a su molino”.

Jaime Font Fransi, director de Sitios y Monumentos del Gobierno del Estado realizó la presentación y estuvo acompañado de otros especialistas de la Secretaría de Obras Públicas de la administración estatal.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *