Tequisquiapan

POES cometió abuso de autoridad: Toño Mejía

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía, acusó que la Policía Estatal cometió abuso de autoridad al detener al director de la policía municipal

A consideración del alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro -encabezada por Juan Marcos Granados Torres- actuó en un “abuso de autoridad” ello al detener al director de la Policía Municipal del Pueblo Mágico porque, supuestamente, traía un arma diferente a la que marcaba su licencia federal para portación de arma de fuego.

El presidente municipal salió a la defensa de su servidor público y aseguró que el servidor público ha hecho un buen trabajo y no como lo quieran representar.

Consideró que Tequisquiapan “no merece que se le trate de esa manera en el aspecto de la seguridad”, consideró que el Pueblo Mágico va por un buen camino para combatir la incidencia delictiva.

“¿Qué es lo que quieren, que haya delincuencia, que las cosas se estén haciendo en desorden para después estar bien? No, yo desde un principio hice el compromiso con Tequisquiapan y lo vamos a defender, queremos una mejor seguridad pública, estamos levantando temas que estaban en el olvido y que hoy queremos darle orden”.

No obstante de asegurar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana actuó con abuso de autoridad, el presidente municipal aclaró que no se trata de un tema político y en este contexto consideró que tiene una buena relación con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

“Lo que deben entender todos los niveles, principalmente los que colaboran con nosotros es que no trastoquemos las fibras sensibles más importantes de las relaciones públicas y esto debe entenderse como una vía institucional entre los 3 órdenes de gobierno”.

Finalmente el alcalde Antonio Mejía Lira consideró que con la detención de Mario Arturo Santos Tentle también se viola la autonomía constitucional que tiene el municipio de Tequisquiapan

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “POES cometió abuso de autoridad: Toño Mejía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *