Tequisquiapan

PC de Tequis hace verificaciones en balnearios y bordos

Instalaran señalética restrictiva a fin de que las personas no ingresen a nadar a los vasos de captación durante semana santa

La Unidad Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan se vinculará con las autoridades auxiliares en las comunidades para instalar señalética restrictiva a fin de que las personas no ingresen a nadar a los vasos de captación de agua durante esta época de calor que inicia.

El titular de la dependencia, Hugo Arena Jácome, recordó que en el Pueblo Mágico se tienen identificados 21 bordos y presas, la más grande es la Centenario; sin embargo, en esta última no se registra actividad acuática debido al elevado grado de contaminación que registra.

Algunas de las comunidades en donde, históricamente, se han presentado incidentes por ahogamiento incluyen San José la Laja, La Fuente, Santillán, Tejocote y en el Sauz.

El encargado de Protección Civil dijo que la próxima semana tendrán una reunión con los delegados y con los comisariados ejidales a quienes les presentarán información sobre cómo prevenir el que las personas ingresen a nadar en los vasos de captación.

En lo que respecta a balnearios dijo que en Tequisquiapan se tienen registrados 4 y también se hará verificación de los mismos para que cuenten con el personal capacitado para dar atención en caso de alguna contingencia.

Nos acaban de hablar del almacén y están por entregarnos los letreros que se instalarán en todos los bordos de agua para prevenir que la gente ingrese a nadar. También tendremos una reunión con los delegados y comisariados ejidales para que nos apoyen con la inspección de los espacios. Queremos trabajar de manera conjunta con Seguridad Pública para mantener presencia en dichos espacios”.

Recordó que Protección Civil de Tequisquiapan cuenta con 7 personas quienes trabajan en las inspecciones tanto en balnearios como en hoteles y es que, recordó, estos últimos establecimientos también deben contar con personal especializado en servicios de emergencia.

Cabe recordar que la última ocasión que se registró un deceso por ahogamiento en Tequisquiapan fue hace un par de años en un balneario particular.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *