El Estado

Obra en Puente de la Historia no se politizará: FDS

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, advirtió que la obra del Puente de la Historia no se politizará

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que no permitirá que la construcción de la vialidad alterna al Puente de la Historia, en el municipio de San Juan del Río, se politice; esto luego de que el fin de semana un grupo de personas identificadas con el partido MORENA se manifestaron en la zona está la traza de la vialidad.

El mandatario consideró que la obra es necesaria, no solamente por los estudios de movilidad que se desarrollaron; sino que incluso dependencias federales como SEMARNAT y el INAH ya dieron el visto bueno.

Recordó que desde diciembre ya tenían la autorización por parte de CONAGUA; sin embargo, “alguien llegó a mover el tema” y la dependencia solicitó más requisitos a Gobierno del Estado, mismos que ya fueron cumplimentados.

No voy a dejar que politicen ningún tema y más cuando es en favor de los queretanos, hay un asunto que nos ocupa y es con los ambientalistas; se van a remover alrededor de 100 árboles. Le pedí a mi equipo de trabajo que se reuniera con ellos porque vamos a trabajar con profesionales y que nos ayuden los ambientalistas para determinar a dónde los vamos a mover, seguramente será cerca del río y en donde tendremos un éxito porque lo vamos a hacer con mucho profesionalismo”.

El gobernador de Querétaro recordó que, en San Juan del Río, ya existen precedentes de proyectos iniciados y no concluidos, como fue la ampliación del camino a San Pedro Ahuacatlán, en donde su administración se vio en la necesidad de regresar recursos a la federación por un amparo que interpusieron un grupo de abogados.

“Ya hubo un problema el año pasado en San Juan del Río una vialidad en la que los ejidatarios fueron asesorados por un abogado; el proyecto estaba en ejecución la bloquearon y se dejó de hacer la vialidad y regresé el dinero al gobierno federal y se perdió la cartera, ahorita vienen a decirme si te damos chance de que pases y luego ya no, regresé los recursos federales; si no quieren la obra la destino a otro municipio, pero yo sé que los sanjuanenses, en la gran mayoría, quiere esta obra”.

 

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *