Tequisquiapan

En caso Tequisquiapan se actuó en apego a la ley

El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que no hubo abuso de autoridad como lo expuso el alcalde de Tequisquiapan, se actuó en apego a la legalidad

El secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dijo que la acusación que hizo el alcalde Antonio Mejía Lira -en el sentido de que hubo un abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal al detener al hoy exdirector de la corporación municipal Mario Arturo Santos Tentle había sido un “abuso de autoridad”- es un tema que se resolvió con diálogo.

El encargado de la seguridad explicó que los oficiales de su dependencia actuaron con base en la normatividad y en estricto apego a la normatividad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional por lo que no hubo el supuesto que planteó el presidente municipal.

Granados Torres señaló que sí hubo violación por parte del servidor público ya que no debía portar una camisola con logotipos de la Policía Federal y tampoco debió utilizar un arma que no correspondía a la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Advirtió que el trabajo que, en su momento se hizo en Tequisquiapan, se aplica para los 18 municipios por lo que el trabajo que en su momento hizo Miguel Corral Huerta al denunciar la irregularidad fue correcta.

Con respecto a la decisión que tomó el ayuntamiento de destituir al secretario de Seguridad Pública, advirtió que es una decisión que tomaron con base en su autonomía y el Estado no puede intervenir en ella.

Cabe recordar que Miguel Corral Huerta es de formación Policía Estatal por lo que, tras el incidente en Tequisquiapan, se reincorpora a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aclaró que el Mario Arturo Santos Tentle sigue en investigación, aunque en libertad toda vez que no se trata de un delito grave.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *