El Estado

Colón con oportunidades por 30 años CMIC

La CMIC tuvo un encuentro con el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, identifican retos importantes para este municipio del semidesierto

“Somos el cuarto municipio en Parques Industriales, en generación de empleo y en atracción de inversión extranjera. En menos de 3 años inauguramos 4 parques industriales, la industria aeronáutica ya está en Colón y se tienen pedidos de lo que aquí se produce para los siguientes 10 años, situaciones como esa nos garantiza que en Colón habrá empleo por los siguientes 20 o 30 años”, dijo el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, al acudir como invitado especial al Desayuno mensual del XVII Comité Directivo de CMIC.

Ofreció a los constructores su apoyo para acercarlos con los nuevos inversionistas que lleguen a Colón “incluso las mesas de trabajo que me proponen para hablar directamente con los encargados, la obra privada es un nicho de oportunidades que deben aprovechar”.

Reconoció que entre los problemas que enfrentan en Colón las empresas, está la rotación de gente, “porque la mano de obra está escaseando, y tenemos mucha población que viene de otros estados. Incluso nos han comentado que ya pronto iniciará la construcción de una segunda pista del aeropuerto, dedicada al Ejército así que implica más personas, pero trae otros beneficios como que la Sedena quiere donación cerca de la Universidad de Arkansas, lo que implica construcción de viviendas para 100 famiias”.

Acordó con el presidente de la Cámara (CMIC) el MVZ Alvaro Ugalde, “firmar nuevamente el Programa 5 al millar, para recaudar dinero para capitación y para obra sociales, y seguir trabajando en la simplificación administrativa”, a lo que el alcalde estuvo de acuerdo.

Acompañaron al Alcalde los secretarios María Cecilia Martínez, de Desarrollo Urbano y Ecología; Gaspar Trueba, de Desarrollo Sustentable; e Isidro Mar de Obras Públicas y por parte del Consejo Directivo de CMIC, los vicepresidentes Laura Sepúlveda, Saúl López, Oscar Hale y Rodolfo Mejía, entre otros.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *