Tequisquiapan

Atenderán problemas de salud en Tequisquiapan

Uno de los orígenes de problemas de salud en Tequisquiapan se relaciona con la falta de drenajes en comunidades

Tequisquiapan se integró a la Red Queretana de Municipio por la Salud, con el objetivo de generar estrategias para mejorar las condiciones de vida en los habitantes del Pueblo Mágico.

De acuerdo con la regidora, María del Carmen Martínez Cervantes –quien preside la comisión de salud en el ayuntamiento- se hará un diagnóstico con base en las necesidades de las comunidades, se identificarán los orígenes del problema de salud y se atenderá.

Destacó que uno de los orígenes de problemas de salud en Tequisquiapan se relaciona con la falta de drenajes en comunidades; en otros puntos como San Nicolás el problema tiene su origen en que la población está constantemente expuesta a gases que emiten los hornos ladrilleros, mientras que en Bordo Blanco es la cercanía con las aguas contaminadas del río San Juan.

El formar parte de la Red Queretana de Municipios por la Salud implica crear entornos saludables en Tequisquiapan, ya sea para la salud, realizar actividades físicas, realizar infraestructura específica para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y desde luego el involucramiento de la población”.

La regidora panista dijo que habrán de incorporar a todos los sectores de Tequisquiapan, pues al haber apoyo de las autoridades auxiliares, ambientalistas y promotores de la salud se lograrán mejores resultados.

Destacó que se impartirán talleres en instituciones educativas, a través de los polos de desarrollo del DIF y se repartirá información con comerciantes y turismo.

“Me parece que es necesario que, además de las autoridades de salud en sus tres niveles, la población también pueda involucrarse de forma directa, por ello hacemos un llamado a la población a participar en los foros, talleres y pláticas informativas previstas como parte de las primeras acciones para obtener buenos resultados de la Red Queretana de Municipios por la Salud”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *