Uncategorized

Regidora Fausta Martínez en Polotitlán llama al censo Bienestar

La regidora de MORENA, Fausta Martínez, hizo el exhorto a las familias para que se incorporen al programa Bienestar en el municipio de Polotitlán

Los habitantes de Polotitlán, en el Estado de México, se han mostrado renuentes a ser censados para el programa Bienestar debido a la desinformación que han generado algunos grupos políticos, explicó Fausta Martínez Martínez quien es regidora representante de MORENA en dicho municipio.

Explicó que hasta el momento llevan censados 501 hogares de los cuales 383 fueron verificados, el resto sigue pendiente de confirmar sus datos para que tengan continuidad con los programas federales como es PROSPERA.

Consideró importante que la ciudadanía entienda que los apoyos federales no se les retirarán, solamente cambian de nombre, pero para continuar con ellos debe ser empadronados por los Servidores de la Nación.

“Soy regidora por MORENA en Polotitlán, pero también apoyamos a los trabajos para censar a las familias a través de los 8 programas de Bienestar que se implementarán en el Estado de México; desafortunadamente las familias se han mostrado renuentes a ser empadronadas por la desinformación que promueven algunos grupos políticos”.

Recordó que el registro inicio desde octubre del año pasado y aunque la fecha límite para inscribirse vencía en enero la federación otorgó una prórroga con el objetivo de que todos participen del programa Bienestar.

Fausta Martínez explicó que, como Servidores de la Nación, también tienen algunas limitaciones en cuanto a infraestructura pues no cuentan con una línea telefónica de contacto. En lo que respecta a las personas que apoyan a hacer el censo explicó que son 6 voluntarios que ayudan en sus tiempos libres.

Destacó que el presidente municipal de Polotitlán sí ha mostrado disponibilidad de colaborar con el censo de Bienestar; sin embargo, dijo que necesitan un poco más de organización.

“Lo importante es que la ciudadanía sepa que el programa Bienestar es para que continúen recibiendo los apoyos federales anteriormente conocidos como Prospera, pero también para los jóvenes de preparatoria que desean obtener una beca”.

Cabe recordar que, Polotitlán es una zona por donde pasan ductos de PEMEX, por lo que también se aplicará el programa de apoyo para dar empleo formal.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Regidora Fausta Martínez en Polotitlán llama al censo Bienestar”

  1. Buenos días yo solo quiero saber sra Fausta martines porque no pide apoyo alas escuelas que sean gratis con comida para los niños sin ningún tipo d costo de útiles ni colegiaturas recordemos q el futuro está en los niños no en nosotros y el gorbierno tiene derecho de haser eso en todo tipo de escuela publicas de gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close