Vitalidad

Proyectaran ROMA en Foro San Juan

El 18 de febrero, se proyectara “Roma” en el foro San Juan del Portal del Diezmo, invita el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud

Una de las actividades destacadas del Programa Cultural de Febrero es la proyección de la película “Roma”, el lunes 18, a las 12 del día y 6 de la tarde, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo. Esta cinta, del director mexicano Alfonso Cuarón, cuenta con 10 nominaciones a los Premios Oscar 2019, entre ellas a Mejor Película del Año, Mejor Director y Mejor Actriz.

Del 14 al 17 de febrero se realizará la 4a. Feria del Libro de San Juan del Río, que ofrecerá el Gobierno Municipal de Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en coordinación con la editorial Endira, como parte del Programa Cultural de Febrero 2019, entre otras actividades culturales y recreativas, para el disfrute de las familias sanjuanenses.

Un total de 160 actividades, con la participación de más de 50 autores, 35 editoriales y librerías, conforman la cuarta edición de la Feria del Libro, orientado a fomentar el hábito lector desde los más pequeños, con la presentación de diversas obras, presentaciones musicales, talleres y conferencias.

El día 7, en el Jardín de la Familia, se tendrá la presentación y entrega de reconocimientos a los ganadores nacionales de Mambo y Cha cha chá, a partir de las 6 de la tarde. Este mismo escenario será donde se celebre el 4º Festival de Rondallas San Juan del Río, del 8 al 10 de febrero, con serenatas, callejoneadas y coronación de Reina de Rondallas, entre otras actividades.

En una edición más de la serie cultural In Situ, se presentarán las historias entorno a las Antiguas Casas Consistoriales, el día 19, a partir de las 5 de la tarde. El punto de encuentro será el Jardín de Familia.

Los días 22 y 23 se realizarán muestras de lo aprendido en los talleres de la Casa de Cultura, con exposiciones de artes plásticas, iniciación al canto y flash mob, en escenarios como el Portal del Diezmo y el Jardín de la Familia.

Los miércoles de cada mes, en punto de las 6 de la tarde, en el Portal del Diezmo, se proyectarán las cintas “Frankenstein”; “Trainspotting”, “El talentoso señor Ripley” y “El perfume: historia de un asesino”, como parte del ciclo de cine del mes, en esta ocasión con la temática “Libros llevados al cine”.

Los detalles de las diversas actividades contempladas en el Programa Cultural de Febrero 2019 podrán consultarse a través de los impresos disponibles en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como en la página de Facebook del Instituto: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *