Tequisquiapan

Feria del Toro Bravo, atraerá turismo

Para la corrida se tiene confirmada la participación de los toreros Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo, así como Ernesto Tapia “El Calita”

La Dirección de Turismo en Tequisquiapan con apoyo del Patronato y la Comisión de turismo en el ayuntamiento, alista las actividades para la Feria del Toro Bravo, actividad programada del 15 al 21 de marzo en el Pueblo Mágico.

Para la corrida se tiene confirmada la participación de los toreros Octavio García “El Payo”, el español Eduardo Gallo, así como Ernesto Tapia “El Calita”, quien es considerado la revelación de la Plaza México; en cuanto a las ganaderías está por confirmarse quiénes serán los ganadores de un concurso en el que participan 6 empresas.

En lo que corresponde a eventos artísticos se tendrá la presentación de Paco de María y su Big Band Jazz, la orquesta filarmónica de Querétaro dirigida por Ludwing Carrasco, además de otros 50 eventos.

Janet Lozada Gutiérrez, directora de Turismo en el municipio de Tequisquiapan dijo tener conocimiento que para el último día de presentación se tendrá la presentación de un artista de renombre; sin embargo, la programación completa se dará a conocer por parte del patronato en próximos días.

Ahorita tenemos en puerta nuestro primer evento, que se desarrolla de manera conjunta con el patronato, que es la Feria del Toro Bravo que se desarrollará del 15 al 21 de marzo. Sí tenemos varios eventos pero estamos pendientes de que se autoricen”.

Señaló que la próxima semana se harán los primeros eventos de promoción a nivel estatal y posteriormente acudirán a otras entidades del país como Chihuahua quien ofreció una “hermandad” en cuanto a la promoción turística.

Comentó que independientemente de las filias o fobias que existan con respecto a la tauromaquia el objetivo es único y considera la promoción turísticas con actividades culturales-familiares.

“Habrá actividades para niños y adultos; la gente conocerá más sobre el Toro Bravo y que no se dejen llevar solamente por las especulaciones sobre el maltrato animal”.

Dijo que no están en condiciones de hablar sobre derrama económica; sin embargo, sí anticipan que habrá una ocupación hotelera superior al 90%, pero para alcanzar dicha meta dependen de la promoción que haga de manera directa el patronato de la Feria.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *