Vitalidad

Día Internacional del Condón

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a la conmemoración del Día Internacional del Condón, cuyo objetivo, es incentivar el uso responsable del preservativo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a la conmemoración del Día Internacional del Condón, cuyo objetivo, es incentivar el uso responsable del preservativo, y así, prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no planeados.

Como método anticonceptivo temporal de barrera, la Secretaría de Salud otorga condón masculino y condón femenino.

Además de ser un método anticonceptivo, son los únicos que protegen de las Infecciones de Transmisión Sexual; por lo que se aconseja combinarlo con otro método anticonceptivo temporal, para que sean una doble protección en cada relación sexual.

La Secretaría de Salud, en todas las unidades cuenta con esta clase de insumos, los cuales, son gratuitos. Durante 2018 se entregaron 964 mil 235 piezas de condones masculinos y 3 mil 796 piezas de condones femeninos.

Para el uso correcto del condón y garantizar efectividad se debe revisar que el empaque esté íntegro, que se sienta la burbuja de aire, la fecha de caducidad esté vigente; evitar abrir el empaque con los dientes, uñas o tijeras; si la consistencia es pegajosa no utilizar.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close