Tequisquiapan

Concretarán empresa de autopartes en Tequisquiapan

Concretarán inversión en el ramo de autopartes en el municipio de Tequisquipan, además la localidad cuenta con la cercanía al AIQ

Tequisquiapan está en la mira del sector empresarial y, en próximas semanas podría concretarse el asentamiento de una empresa dedicada a la elaboración de autopartes, la información fue confirmada por el presidente estatal de CANACINTRA, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Explicó que a diferencia de San Juan del Río, que es un destino totalmente industrial, el Pueblo Mágico cuenta con la ventaja de estar más cercano al aeropuerto intercontinental de Querétaro además de que tiene presencia de vías ferreas para movilizar mercancía a diferentes partes del país.

Destacó que muchos trabajadores, con buena formación en el empleo, viajan desde Tequisquiapan hasta municipios industrializados para realizar sus actividades económicas por lo que la capacitación no será tan complicada.

San Juan del Río mantiene buen crecimiento; sin embargo, los inversionistas desean nuevos destinos que les ofrezcan diversidad y es aquí donde Tequisquiapan juega un papel importante porque además de ser destino turístico está cercano al aeropuerto y tiene acceso a las vías del ferrocarril. La semana pasada tuvimos una reunión con inversionistas que están muy interesados en establecer una empresa del sector de autopartes en ese municipio”.

El presidente de CANACINTRA explicó que el gobierno local debe generar facilidades para que la empresa se quede en Tequisquiapan lo que podría generar una diversificación de la actividad económica para que no dependan únicamente del turismo.

Consideró que uno de los retos que deberán solventarse, para atraer más industria al Pueblo Mágico son: mejorar las condiciones de seguridad y generar estrategias que ayuden a la movilidad, esto incluiría la ampliación de la carretera estatal 200.

Jorge Rivadeneyra Díaz agregó que el hecho de que Tequisquiapan se considere como zona metropolitana junto con el municipio de San Juan del Río también brinda un valor agregado.

“Desde luego que hay necesidades como es la movilidad y la seguridad, que en realidad la seguridad es muy buena si la comparamos con otros municipios, la situación es que sí debe preverse un crecimiento a mediano plazo en la densidad poblacional”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close