Queretaro

Colonos de los Viñedos en Querétaro piden seguridad

Seguridad y Alumbrado Público solicitan habitantes de Viñedos, señaló Luis Gabriel Osejo, el regidor dio lectura a una carta firmada por tres mil familias

En sesión ordinaria de Cabildo, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, dio lectura a una carta acompañada por más tres mil firmas de colonos del Fraccionamiento “Los Viñedos”, donde solicitan mayor seguridad ante el incremento de la delincuencia.

En el documento, dirigido al presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero y a los integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de Querétaro, los vecinos del Fraccionamiento “Los Viñedos” señalaron que la constructora Altta Homes y/o grupo Sadasi, ha vendido el total de las casas que construyeron y que representan aproximadamente cinco mil viviendas mismas que no han sido entregadas a la autoridad municipal.

Luis Gabriel Osejo durante su intervención destacó que el gobierno requiere “que la propia sociedad haga sinergia con la autoridad” para atender sus demandas; por ello, destacó que los habitantes del Fraccionamiento “Los Viñedos”, también solicitaron a la autoridad municipal alumbrado público para el parque hundido además de que arreglen las luminarias que no funcionan.

El regidor independiente Luis Gabriel Osejo, dio lectura a cada una de las peticiones de los colonos del Fraccionamiento “Los Viñedos”:

– Instalación temporal de un módulo de seguridad móvil en las instalaciones del fraccionamiento para que este en constante vigilancia y monitoreo, y/o

– Patrullaje constante en diversas horas del día y noche en todo el fraccionamiento, porque cuando llega a entrar una unidad solo recorre el Circuito y hay calles que son vulnerables.

– Instalación de cámaras de seguridad con apoyo de las autoridades correspondientes y de los condóminos en el fraccionamiento.

– Reparación y cambio de luminarias que no prenden o iluminan debidamente e instalación de nuevas en diversos lugares del parque que no tiene iluminación.

– Nos informe sobre la situación de la caseta de seguridad, la vigilancia y plumas instaladas en el acceso al Fraccionamiento; es decir, si dicha medida ya tiene aprobación definitiva por el Municipio, ello con la intención de saber qué medidas adicionales podemos tomar.

– Se nos informe si la constructora a cargo de Altta Homes y/o grupo Sadasi ha iniciado el trámite de la entrega recepción al municipio, ello con la finalidad de coadyuvar con la misma y evitar se entregue un Fraccionamiento deteriorado e inseguro y que a la postre ocasionará gastos indebidos al municipio.

– Se nos informe si el Fraccionamiento será de tipo abierto; es decir, si las avenidas conectarán al exterior del Fraccionamiento, para en su caso ver la implementación de accesos controlados (casetas, plumas y vigilancia privada).

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria de Cabildo, estuvieron presentes los representantes de diversos condominios del Fraccionamiento Viñedos, como: Olga Lidia Martínez Reyes, representante del Condominio Biarritz; Norma Angélica Arroyo Rebollar también habitante del Condominio Biarritz; Karla Gabriela Rodríguez Solórzano, representante del Condominio Curico; Fabiola García Rosas del Condomino Curico; Juan Manuel Mendieta Hernández, vecino del Condominio San Juan; y Ricardo Ramírez Montero, representante del Condominio La Pampa y Leticia Torres Mora.

Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez, voto a favor el punto de acuerdo sobre la Renovación del Comité para la Promoción Turística del municipio de Querétaro, donde pronunció a favor de que se impulse este sector, con la finalidad de que no sólo se tenga turismo de negocios para que se aproveche el atractivo histórico y cultural que tiene la capital queretana para que incremente el número de turismo de recreación.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *