Tequisquiapan

Arrendaran dos viviendas para casa del estudiante

El municipio de Tequisquiapan, arrendará 2 viviendas para la casa del estudiante, la mensualidad será de 20 mil pesos por ambas casas

El municipio de Tequisquiapan, a través del comité de adquisiciones, hizo una adjudicación directa para el arrendamiento de 2 viviendas en la capital de Querétaro que servirán para el programa “La Casa del Estudiante”.

De acuerdo con Jaime García Alcocer, secretario de Administración en el Pueblo Mágico, no fue necesario lanzar una licitación toda vez que el monto que erogará el gobierno local es bajo en comparación con el requerimiento que tiene la licitación o el proceso de invitación restringida.

Cabe recordar que, en las primeras declaraciones por parte del secretario de Finanzas, se había dicho el programa “Casa del Estudiante” le costaría al gobierno un gasto promedio mensual de 60 mil pesos; sin embargo se consiguió que, solamente de renta, se aplicará la cantidad de 20 mil pesos para el arrendamiento de 2 casas que estarán cerca de la Universidad Autónoma de Querétaro así como de la Universidad Tecnológica.

Son 2 casas que no rebasan los 10 mil pesos de renta cada una con los servicios incluidos; se hablaba originalmente de un gasto que superaría los 60 mil pesos ya incluyendo servicios, pero la realidad es que no alcanzará dicha cantidad porque el servicio de internet cuesta mil pesos al mes, las casas ya cuentan con los servicios básicos y solamente habrá de pagar por lo que se consuma de luz, de agua y gas”.

Jaime García Alcocer aseguró que el municipio sí lanzó licitaciones públicas a nivel nacional como fue el arrendamiento de vehículos tipo “leasing”, esto para atender las necesidades de movilidad del gobierno municipal.

Comentó que se hizo otro procedimiento que ha quedado desierto en 2 ocasiones porque no hay empresas que cumplan con los requisitos del municipio, se trata del seguro de vida para los trabajadores del municipio.

“Si para esta tercera ocasión que lancemos la licitación no hay resultados es posible que hagamos la contratación de forma directa, es con relación al seguro de vida para los trabajadores del municipio. Estamos solicitando a los proveedores que nos presenten sus propuestas para ver cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades del municipio y los trabajadores”.

Otro de los procesos que, recordó, se lanzó por parte del municipio fueron los servicios médicos para los trabajadores en donde se incluye el seguro médico y medicamentos.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *