Educación

Aplicarán más de 55 mdp en universidades de SJR

Pare el presente año el IFEQ aplicara millonaria inversión en la UTSJR y en el ITSJR, en el mejoramiento de sus instalaciones

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega González informó que para el presente año se presentaron proyectos por 35 millones de pesos para ampliar instalaciones en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

El funcionario explicó que la demanda de los servicios educativos, es la justificante para que el estado pueda invertir en las instalaciones; por el momento se tiene considerado un edificio de docencia, una cafetería, así como instalaciones complementarias.

Otro de los proyectos que tiene por desarrollar la Universidad Tecnológica es la construcción de una planta tratadora de aguas con la lograrán mayor autosustentabilidad, cabe recordar que la institución ha invertido en tecnologías para el cuidado del medio ambiente como son celdas solares con las que reducen el consumo de energía eléctrica.

“Hay una inversión programada de Escuelas al 100, o FAM potenciado, de alrededor de 35 millones de pesos para la construcción de diversas instalaciones, una parte será la cafetería, la ampliación de un edificio de docencia y algunas otras obras que son de necesidad para la universidad. Estamos a la espera de que la nueva administración federal haga la colocación del recurso para que podamos iniciar los procesos de obra”.

El funcionario estatal destacó además que Gobierno del Estado brindará apoyo al Instituto Tecnológico de San Juan del Río para que puedan concluir el gimnasio auditorio, el proyecto requiere de por lo menos 20 millones de pesos.

Explicó que la obra se ha mantenido estancada por falta de financiamiento de parte de la federación; sin embargo, el Estado aplicará recursos propios pero también mantendrá las gestiones a favor de la institución.

“Las universidades están en continuo crecimiento y las inversiones son parte de un proyecto global por parte del Estado. Esperamos que este mismo año el ITSJR vea materializado la conclusión de su gimnasio auditorio, para ello consideramos una inversión superior a los 20 millones de pesos”.

Vicente Ortega dijo que para mediados de febrero estarán en condiciones de tener un proyecto más definido en cuanto a infraestructura educativa para el Estado de Querétaro, principalmente para escuelas de nivel básico que es donde también hay mayor demanda de peticiones.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *