San Juan del Río

Seguridad en San Juan del Río se reforzará

El municipio de San Juan del Río y Gobierno del Estado de Querétaro aplicarán una inversión superior a los 170 millones de pesos para mejorar la seguridad

El municipio de San Juan del Río y Gobierno del Estado de Querétaro aplicarán una inversión superior a los 170 millones de pesos para mejorar la seguridad en la “Tierra de Palomas”; la información fue confirmada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Entre las acciones que realizará el municipio incluye la formación, para el presente año, de 140 elementos de policía, se ampliarán los espacios de atención a través de la línea de emergencias 911, además de que se hará una depuración -conforme a los lineamientos- del cuerpo de seguridad, también se instalarán sistemas de GPS en las patrullas y se instalarán sistemas de video en las unidades.

Por parte del Estado el compromiso es generar un cambio en la tecnología del C4 para que se conecte al Centro Querétaro (CQ) para ello se instalará fibra óptica para que la transmisión de datos no tenga pérdida y sea en tiempo real; se apoyará a la administración de San Juan del Río para hacer el registro de los policías al banco de ADN y de manera general se trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al respecto el alcalde Guillermo Vega Guerrero señaló que, por parte del municipio, se aplicarán 100 millones de pesos e implica la contratación de los nuevos oficiales.

El municipio hará una importante inversión para la instalación de Cámaras de videovigilancia y arcos detectores de placas; GPS y video a bordo de las unidades, así como la compra de 25 patrullas nuevas. Dentro de este presupuesto también consideramos la construcción de una subestación nueva en la zona oriente, sumado a uniformes, capacitación y armamento”.

Asimismo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recordó que es intención del Estado mejorar la seguridad en los 18 municipios; sin embargo, San Juan del Río es particularmente importante por encontrarse en zona colindante con los estados de Hidalgo y México, además de que tiene un importante flujo vehicular por la autopista 57.

“San Juan del Río es una de las policías donde nos hace falta levantar el ADN, por ahí vamos a empezar. Se va a sembrar fibra óptica porque el C4 está trabajando con ondas; también se ampliarán los espacios del 911 para contestarle más rápido a la ciudadanía y que se reaccione mucho más rápido”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Seguridad en San Juan del Río se reforzará”

  1. Ayudenos en paseos de la venta por favor. Hay mucha inseguridad ya han entrado por la noche a robar en las casas.
    Tambien somos afectados por un arbol a espaldas de la casa y temo a que la levante,pues sus raices han salido por el frente y tiene 9 meses que adquirimos la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *