Vitalidad

SECULT apoyara a Tequisquiapan

Paulina Aguado Romero señaló que el Instituto Queretano de la Cultura está abierta también para apoyar al Pueblo Mágico

El Instituto Queretano de la Cultura valora el que la Orquesta Filarmónica del Estado, participe durante la Feria del Toro de Lidia que se desarrollará durante marzo y es que a decir de la titular de la dependencia, Paulina Aguado Romero, hasta el momento el municipio y los organizadores no han brindado detalles particulares sobre el programa.

Destacó que para programar las presentaciones se necesita tiempo toda vez que existen solicitudes de diferentes municipio y dependencias.

En este contexto exhortó al municipio y al patronato de Feria para que envíen a la brevedad datos pormenorizados sobre las necesidades que tienen para este evento en cuya participación la orquesta filarmónica deberá presentarse de forma gratuita.

Consideró que independientemente del contexto taurino, que a muchos puede no agradar, al final lo que se pretende es promover actividades culturales.

“Con Tequisquiapan tenemos una petición de la Feria del Toro que se va a realizar en el mes de marzo; se nos está pidiendo la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro que, en su momento se dará a conocer si es posible que nos honren con su presencia; es un tema que está valorándose sobre todo por los tiempos”.

Paulina Aguado Romero señaló que el Instituto Queretano de la Cultura está abierta también para apoyar al Pueblo Mágico para organizar eventos relacionados con la Feria del Queso y el Vino, pero al igual que en el evento programado para marzo es necesario contar con un programa de manera anticipada.

Recordó que actualmente, a través del programa “Cultura barrios y comunidades” intervienen en 6 zonas habitacionales de Tequisquiapan con actividades, fuera de los espacios culturales.

Este programa lo que busca es que, los espacios estén intervenidos en materia cultural, sobre todo, se trata de lugares que no son convencionales; actualmente atendemos 6 comunidades pero nuestra intención es llegar a más y para ello necesitamos de la colaboración por parte del municipio”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *