Educación

Querétaro entre expos y talleres en enero

El estado de Querétaro ofrece actividades educativas y recreativas a través de talleres; las exposiciones estarán disponibles durante el mes de enero

Durante el mes de enero la Secretaría de Cultura del Estado cuenta con diversas opciones de talleres y exposiciones, como parte de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes espacios de la dependencia.

En el Museo de los Conspiradores continúa con la exposición “Migel Ángel, el Divino” réplicas de tamaño real de las obras más grandiosas del genio del renacimiento Miguel Ángel Bounarroti; de lunes a domingo en horario de 10:00 a 21:00 horas, Andador 5 de Mayo No. 18, Querértaro, Centro Histórico.

En el “Museo de Arte Contemporáneo Querétaro” permanece la exposición inaugural conformada por 88 obras de 64 artistas locales, nacionales y extranjeros, con entrada libre de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Del 15 al 18 de enero el MACQ llevará a cabo el taller gratuito “Introducción a los procesos de producción artisticacontemporánea”, el cual será impartido por la artista visual Susana Solís en horario de 18:00 a 20:00 horas. Las inscripciones se realizan en el correo [email protected], y es con cupo limitado.

En el Museo de la Ciudad (Guerrero No. 27, Norte; Querétaro, Centro Histórico), de las 10:00 a las 23:00 horas este 5 de enero se llevará a cabo “Zeromania” compra, venta, intercambio de figuras y coleccionables, donde los coleccionistas y público en general podrán participar en la dinámica para conseguir las figuras de su agrado. Entrada libre.

Para el 11 de enero se realizará la presentación del libro “Porfirio Díaz, su vida y su tiempo”, de Carlos Tello Díaz; Mónica Sigg Pallares y el propio autor serán los encargados de presentar la publicación.

El lunes 25 de enero se inaugura la exposición “El desastre es para siempre”, un proyecto de Ixel Rion Lora, con obras de Aarón Elnecave, Fátima Rodrigo, Manolo Caso, Esteban Aldrete, Lucía Oceguera y Mariela Gutiérrez, con permanencia al 24 de marzo.

En el Centro de las Artes de Querétaro (Arteaga No. 89, Querétaro, Centro Histórico), la exposición escultórica “Restrospectiva de 40 años”, de Gogy Farías, permanece en la Galería Principal con entrada libre hasta el 2 de febrero.

El 11 de enero en la Galería Coro Bajo del CEART, se inaugura la exposición “Momentos”, con obras de Bill Lose y Eva Sicilia, la cual permanecerá hasta el 2 de febrero. Mientras, en las Galerías Confesionales se inaugura la exposición plástica “Fantástica Naturaleza”, que tendrá una permanencia al 2 de febrero.

Los días 21 al 24 y del 28 al 31 de enero, Isaac Pájaro y Leonardo Tejeda imparten el “Taller de Iluminación Escénica”, de las 09:00 a las 14:00 horas, dirigido a personas interesadas en la apreciación de las artes escénicas; el cupo es limitado a 20 personas y las fechas de inscripción son 16 al 18 de enero. Más informes en la cuenta de facebook: Centro de las Artes de Querétaro.

En el Museo de Arte de Querétaro MAQRO (Allende 14 Sur, Querétaro, Centro), el 25 de enero se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Me agradezco y puede que…”, de Vicky Garciadiego Cano, cuya curaduría está a cargo de Margarita Magdaleno Rojas.

Dirigido a niños y niñas entre 4 y 13 años de edad, los domingos 20 y 27 de enero y 3 y 10 de febrero se impartirá el taller infantil “El domingo sabe a chocolate”, donde los menores inscritos descubrirán las ventajas de elaborar sus chocolates y crear sus envolturas de una manera práctica y divertida. Más información en el tel. (442) 212 23 57.

Para adolescentes y adultos se impartirá el taller permanente de “Pintura espontánea”, forma, color y texturas fusionando óleo, acrílico, acuarela, entre otras, impartido por Laura Cortés Flores, todos los martes de 17:00 a 19:00 horas. Más información al tel. (442) 212 23 57.

De enero a junio en las instalaciones del MAQRO se impartirá el taller infantil “Pintando la historia del arte” de la prehistoria al expresionismo, bajo la dirección de la Mtra. Gabriela Hernández Rojas, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con 5 fechas: 25 de enero, 1 de marzo, 5 de abril, 24 de mayo y 14 de junio.

En el Centro Cultural Casa del Faldón (Primavera 43 ote., Barrio de San Sebastián) de enero 12 a febrero 9 se desarrollará el taller de adaptación de cuento y novela a guión cinematográfico “Palabras convertidas en película”, dirigido a escritores de cuento y novela que quieran adaptar su obra para cine, impartido por Fernando Flores Alvarado.

Ericka Sánchez Hernández impartirá el “Taller de Escritura Creativa”, dirigido a público en general interesado en escribirr guiones de cine, de enero 12 a febrero 9, de las 10:00 a las 12:00 horas.

De enero 10 a febrero 7, en la sala José Ma. Rivera se llevará a cabo el taller “Guión fundamental para actores”, impartido por Fernando Flores Alvarado, dirigido a actores y actrices interesados o próximos a actuar en cine.

El 11 de enero se realizará el MusiCobija, evento a beneficio de las zonas indígenas de Amealco, donde se contará con la destaca participación de Rodrigo Olmedo “Fao”, Ángel Hernández, INCSNT, Armand, Crashbears, Sam Yazza y Harris, donde el público puede ingresar donando una cobija, despensa, juguetes o ropa, a partir de las 17:00 horas.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *