San Juan del Río

Obras públicas ejercerá 215 mdp

Con apoyo de la Secretaría de Gobierno y las autoridades auxiliares se trabaja en la integración de los proyectos de obra pública 2019

A la Secretaría de Obras Públicas, en el municipio de San Juan del Río, se le etiquetaron recursos por 215 millones de pesos que, en comparación con el ejercicio fiscal anterior representa un incremento de 13.5%; la información fue confirmada por el titular de la dependencia Víctor Marín Hidalgo.

Explicó que con apoyo de la Secretaría de Gobierno y las autoridades auxiliares se trabaja en la integración de los proyectos de obra pública 2019 mediante el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal.

Destacó que si bien, el gobierno considera algunos proyectos prioritarios -tomando en cuenta las necesidades de movilidad urbana- sí considerará infraestructura específica para comunidades y colonias.

En lo que respecta a la zona urbana dijo que la principal coincidencia identificada es el mejoramiento de calles, banquetas y rehabilitación de parques; mientras que en las comunidades la principal demanda está enfocada a la ampliación de servicios básicos como es agua potable y electrificación.

Todavía no tenemos nada en concreto con respecto al programa de obra anual, lo que sí está confirmado es el monto que se destinará para obra pública que son 215 millones de pesos; si hacemos un comparativo con el año anterior el aumento fue considerable porque en 2018 fueron 190 millones de pesos. Aparte estamos a la expectativa de que llegue recurso adicional por parte de la federación o del estado”.

Víctor Marín Hidalgo hizo el exhorto a las autoridades auxiliares y ciudadanía en general para que participe de las mesas en COPLADEM para que presenten los proyectos que se considerarán para el presente ejercicio fiscal.

Finalmente, al hablar sobre algunos proyectos pendientes, por parte de Gobierno del Estado, como es la ampliación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán, el funcionario señaló la administración municipal apoya en asesoría legal, pero también con mesas que ayuden a destrabar el conflicto que se generó con algunos ejidatarios que no estuvieron conformes con el pago de indemnización.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *