San Juan del Río

JAPAM ejercerá 300 mdp para 2019

Ejercerán 300 mdp JAPAM en este ejercicio fiscal, buscarán convenios con el gobierno para desarrollar proyectos de infraestructura básica

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río considera en su presupuesto para el presente ejercicio fiscal la cantidad de 300 millones de pesos que, en comparación con el ejercicio fiscal anterior representa un incremento de 10%.

La información fue confirmada por el titular de la dependencia Carlos Camacho Durán, quien explicó que el organismo operador debe solventar los incrementos en los insumos que incluyen electricidad, movilidad y pago de nóminas.

Al hablar sobre los proyectos de infraestructura destacó que sí consideran una partida; sin embargo, hasta no conocer las reglas de operación por parte de la Comisión Nacional del Agua, estarán en condiciones de hacer anuncios sobre las ampliaciones de drenaje y agua potable en comunidades.

“Estamos considerando un presupuesto por 300 millones de pesos que, en comparación con el año anterior, es un incremento de 10%; como organismo operador tenemos que garantizar el suministro del vital líquido a todos los hogares, pero también es necesario el continuar con la infraestructura en colonias y comunidades donde nos piden ampliar las redes”.

Camacho Durán dijo que buscarán convenios con el gobierno de San Juan del Río para desarrollar proyectos de infraestructura básica en colonias y comunidades.

Una de las prioridades para el municipio es ampliar la planta tratadora de agua San Pedro Ahuacatlán 2 con él se duplicaría su capacidad, recordó que el proyecto fue ingresado a través de la Cámara de Diputados; sin embargo, no fue autorizado por lo que continuarán insistiendo la gestión con la directora nacional de CONAGUA.

Es una urgencia regional porque el proyecto no solamente beneficia a los habitantes de San Juan del Río, estaríamos garantizando el envío de agua limpia hacia el municipio de Tequisquiapan. Hay la posibilidad de hacer la obra a través de la Asociación Público Privada, pero lo ideal es que la federación contribuya con recursos a fondo perdido y nosotros como JAPAM daríamos también una parte”.

Comentó que en marzo se tendrán definiciones en cuanto a la forma que habrán de trabajar y en junio se firmará el convenio para iniciar las acciones de ampliación en la infraestructura.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *