Vitalidad

Invitan a partir tradicional Rosca de Reyes

Cada 6 de enero en los hogares Sanjuanenses, las personas comparten la tradicional "Rosca de Reyes", en panadería "Chuchin" hay variedad de precios

Dentro de las tradiciones gastronómicas que nos caracterizan como país, desde hace varios siglos se acostumbra en esta época, el consumo de la Rosca de Reyes, la cual se comparte con la familia y compañeros del trabajo los días 5 y 6 de enero.

Y es que cada 6 de enero en los hogares Sanjuanenses, las personas compran en panaderías y reposterías la tradicional «Rosca de Reyes», la cual la acompañan todas las familias con un rico chocolate, y se reúnen para degustar este alimento en una fecha tan importante para todos los niños.

Sin embargo, en la mayoría de las panaderías este alimento oscilo desde los 130 pesos a más, por lo que algunos panaderos consideraron que este día esperan un repunte en las ventas.

De acuerdo con Don Benjamín Ramírez García, de la Panadería Chuchin de la zona oriente, afirmó que la tradicional Rosca de Reyes, decora la mesa de los hogares en estas fechas, sin embargo, comentó que algunos de los ingredientes que adornan dicho pan, son las ralladuras del higo, ate, naranja y los tradicionales muñequitos que simbolizan la llegada del Niño Dios.

Mencionó que cada año la panadería empiezan a realizar su venta desde el 4 de enero, ya que este tradicional pan es tan requerido por los sanjuanenses los cuales llegan a comprar hasta 100 roscas grandes al día en dicha panadería.

“Realizamos la Roscas de Reyes, con ingredientes naturales y con una gran sonrisa que nos ha caracterizado durante el tiempo que tenemos trabajando en la panadería, donde horneamos alrededor las exquisitas roscas, tenemos varios precios, desde 45 pesos la chica, 90 la mediana y 190 la grande, la cual tiene sus tradicionales muñequitos”.

Doña Paula Badillo Ordaz, y Don Benjamín Ramírez García, de la “Panadería Chuchin” en la colonia México, en la calle Durango 17, zona oriente de la ciudad; invitan a las familias a consumir este suculento platillo que desde hace años es el preferido de la temporada.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *