San Juan del Río

Instalan comité de ética municipal

El gobierno de San Juan del Río instaló el comité de ética a través del cual se procura mayor transparencia en el trabajo que realiza la administración

Al encabezar la instalación del Comité de Ética del Municipio de San Juan del Río, el Alcalde Memo Vega, aseguró que hoy se da un paso importante para impulsar la transparencia y el combate a la corrupción, pues más allá de solo una reunión ejecutiva, hoy se refrenda el compromiso de seguir haciendo las cosas correctas en el Gobierno Sanjuanense.

“El combate a la corrupción y la transparencia ha sido una bandera que hemos sostenido desde hace 3 años. Esta administración pasó la prueba al ser reelecta y una de las razones fue porque le cerramos el paso a la corrupción“, afirmó el Presidente Municipal.

Comentó que en este tema hay 2 caminos, la manera de ser de las personas y los valores aprendidos desde casa y cumplir la Ley; y que la integridad no debe ser solo una expresión, si no se debe demostrar con hechos, haciendo las cosas correctamente y ejerciendo transparente y eficientemente los recursos de los ciudadanos.

Enfatizó que San Juan del Río ha sido evaluado en el tema y en los poco más de 3 años de encabezar la administración, no se han presentado observaciones mayores por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro.

Asimismo, dijo que pese a que en ocasiones ha tenido que tomar decisiones difíciles, han sido acciones responsables con visión a largo plazo y pensando en las próximas generaciones, porque solo así San Juan del Río volverá a retomar el lugar que le corresponde en el escenario estatal, resultado del vigor y fuerza que el Gobierno y la ciudadanía le han venido dando.

En su intervención, Alfonso Chávez Fierro, Secretario de Contraloría del Estado de Querétaro, sostuvo que como servidores públicos nos tenemos que regir bajo los principios de eficacia y honradez, con el objetivo primordial de velar por el bien de la ciudadanía.

Agregó que en el Estado de Querétaro se le ha cerrado el paso a la corrupción y que la intención es que en los 3 órdenes de Gobierno se haga lo mismo, pues luego del tema de la seguridad, esto es lo que más exige la ciudadanía. Por tal motivo, felicitó y reconoció el esfuerzo que está haciendo San Juan del Río con la instalación de este comité y otras acciones.

El Comité de Ética del Municipio de San Juan del Río, quedó integrado por el Presidente Municipal como Presidente del Comité; la Secretaria Ejecutiva, que será el Titular del Órgano Interno de Control, Catalina Calva Corona; y los Titulares de las Dependencias del Municipio, quienes fungirán como Vocales, de conformidad a lo establecido en el Articulo 7 del Código de Ética Para los Servidores Públicos del Municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *