Tequisquiapan

Falleció otra persona más por explosión de Fuentezuelas

Muere otra mujer a los 37 años de edad, que estuvo internada más de un mes, luego de la explosión de pirotecnia que se suscitó en Fuentezuelas Tequisquiapan

Ana María Félix Trejo de 37 años de edad, quien resultó lesionada durante una explosión de pirotecnia el pasado 11 de diciembre, en la comunidad de Fuentezuelas Tequisquiapan, perdió la vida en el Hospital General de San Juan del Río la tarde del miércoles 16 de enero.

La información fue confirmada por Liliana Ordaz, delegada de la comunidad, quien ha mantenido comunicación constante con los familiares de las personas que siguen recibiendo tratamiento médico.

Explicó que a pesar de los esfuerzos por parte de los galenos y de la batalla que libró durante varias semanas por sobrevivir, la paciente no resistió más y falleció por la tarde.

Con la confirmación de este dato, se eleva a 7 el número de víctimas que perdieron la vida por la explosión; se mantienen hospitalizadas 2 personas en el Hospital General de San Juan del Río, uno más en el Hospital de especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro, otro más en un nosocomio de la Ciudad de México.

Gerardo Soto Esquivel, secretario de Gobierno en el municipio de Tequisquiapan, dijo que el alcalde Antonio Mejía Lira, giro instrucciones para brindar todo el apoyo para los familiares.

Recordó que, desde el incidente se tomaron diferentes estrategias para ayudar a los heridos y a los familiares de quienes perdieron a un ser querido; sin embargo, por prudencia y respeto a su dolor el tema no se ha publicitado.

Explicó que habitantes de Fuentezuelas organizan un evento para el 20 de enero, a través del cual buscan recaudar fondos para los tratamientos y rehabilitación de quienes ya fueron dados de alta.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Falleció otra persona más por explosión de Fuentezuelas”

  1. Por favor !!! Promuevan el no uso de cuetes y pirotecnia empezando por
    Las Autoridades quienes las utilizan
    En sus fiestas. El ahorro es importante
    Y se está tirando el. $ en cosas absurdas que no se necesitan y dañan a los habitantes y al medio ambiente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *