Tequisquiapan

Crece recaudación de predial en Tequisquiapan

Uno de los incentivos que motiva a la ciudadanía para hacer su pago puntual, además de ofrecer descuentos, es que otorga una póliza de seguro de vivienda

La administración de Tequisquiapan ha recaudado, durante los primeros días del año, 2.8 millones de pesos por concepto de impuesto predial, esto se traduce mil 532 contribuyentes cumplidos; la información fue proporcionada en rueda de prensa por el secretario de Finanzas, Carlos Rentería.

El funcionario aseguró que la ciudadanía confía en el trabajo que realiza el actual gobierno y por ello han acudido para hacer sus contribuciones; recordó que la expectativa para 2019 es obtener ingresos por 32 millones de pesos y según datos proporcionados por Catastro en el Pueblo Mágico hay más de 23 mil claves catastrales.

Recordó que uno de los incentivos que motiva a la ciudadanía para hacer su pago puntual es que el municipio, además de ofrecer un descuento de 20% durante enero y 8% en febrero, también les otorga una póliza de seguro para vivienda a los contribuyentes, la cual asciende a los 50 mil pesos por daños relacionados con catástrofes climatológicas y 15 mil pesos por robo del domicilio.

Carlos Rentería comentó que el seguro de vivienda aplica únicamente para personas físicas y que son dueños de una vivienda.

Sobre el monto que el municipio destinará para asegurar a las viviendas, detalló que es un tema aun no cerrado con la compañía toda vez que necesitan tener un padrón total de beneficiarios el cual se determinará durante la primera semana de marzo.

“Han acudido mil 532 contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto predial, aprovechando el 20% de descuento que se ofrece durante el mes de enero; el hecho de que en volumen estemos rebasando las expectativas significa que la gente está confiando en el gobierno, en 3 meses de gobierno, hemos hecho muchas cosas importantes por Tequisquiapan, de los compromisos que hicimos en campaña hemos logrado prácticamente el 35% hasta ahorita”.

Al hablar sobre el cierre del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que se desarrolló durante diciembre del año pasado, Carlos Rentería explicó que en total se regularizaron mil 301 contribuyentes lo que le significó a la administración ingresos económicos por 8.2 millones de pesos.

Mencionó que todavía tienen un sector amplio de la población el cual no ha respondido al llamado de ponerse al corriente en el pago de sus servicios y es que son casi 7 mil personas las que registran algún tipo de adeudo.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Crece recaudación de predial en Tequisquiapan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *