San Juan del Río

Contaran con centro para atención de mascotas

San Juan del Río, contará con centro de atención para mascotas en situación de calle, para el tercer trimestre del año 2019

La administración de San Juan del Río anticipa que para finales del primer trimestre del año quedarán concluidas las instalaciones del centro para atención de mascotas en situación de calle el cual servirá como “casa puente” para dar en adopción perros y gatos.

La información fue confirmada por el director de la Unidad de Control Animal, Mario Merlo Barajas quien explicó habrá ajustes al proyecto integral toda vez que se conservarán las instalaciones de la calle Arteaga en donde continuarán haciendo trabajos de esterilización y recepción de mascotas que, por diferentes circunstancias, los propietarios ya no están en condiciones de atender.

Se hizo un análisis con el Colegio de Veterinarios y se determinó que las instalaciones que actualmente se construyen en el CECUCO servirán como Casa Puente para la adopción de mascotas que son recuperadas de la vía pública o que, voluntariamente, los propietarios nos entregan porque no están en condiciones de seguir cuidando a sus perros o gatos. Estimo que la obra física estará concluida para principios de abril”.

Mario Merlo Barajas explicó que se viene una de las temporadas más complicadas para la Unidad de Control Animal y es que muchas familias aprovecharon las fiestas decembrinas para regalar cachorros.

“El abandono se presenta, por lo general después del primer mes de la tenencia de mascotas, a veces los papás no dimensionan el hecho de que no pueden tener a los cachorros y los dejan en el abandono”.

Dijo que, a través de su dependencia, se recibirán estas mascotas y se procurará colocarlas en hogares responsables.

Explicó que desde hace varios años, la dependencia a su cargo dejó de hacer sacrificio innecesario, solamente aplican la eutanasia cuando el animal está en malas condiciones de salud.
Reconoció que también ha sido complicado el poner en adopción a los animales pues, en la mayoría de los casos, las familias buscan cachorros de raza.

“Lo que hacemos es explicarle a las familias que la mascota les dará el mismo cariño sea o no de raza. Se hace un análisis se la circunstancia del hogar adoptante y hacemos recomendaciones dependiendo del tamaño y carácter del animal”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *