San Juan del Río

Aplican 30 mdp en mejora de centros de salud

La administración de San Juan del Río trabaja en el reforzamiento de la infraestructura de salud para las comunidades con el objetivo de que los habitantes no tengan que trasladarse hasta la cabecera

La administración de San Juan del Río trabaja en el reforzamiento de la infraestructura de salud para las comunidades con el objetivo de que los habitantes no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir atención médica.

Luz Virginia Cortés Osornio, regidora presidenta de la comisión, estimó que para el presente año se ejecutarán recursos por encima de los 30 millones de pesos, esto incluye un nuevo centro de salud para la comunidad de Arcila en el que se destinan 12 millones; así como la remodelación de la infraestructura médica en San José Galindo.

Explicó que la administración municipal hace un esfuerzo que es complementada por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 la cual aporta los médicos y fármacos que se recetan para los pacientes.

Solamente en el Centro de Salud de Arcila se consideran recursos por 12 millones de pesos esto va desde la compra del terreno hasta la adquisición del equipamiento. Se decidió Arcila porque es una zona que colinda con otras comunidades con gran densidad poblacional y que de alguna manera está alejada de la cabecera municipal”.

La integrante del cabildo recordó que, durante 2018, se concluyó el Centro de Salud en La Valla y esta infraestructura ha sido de gran utilidad para los habitantes.

Recordó que uno de los pendientes y que es también de las principales gestiones por parte de la administración es la sustitución del Centro de Salud Urbano que se ubica sobre avenida Juárez, el cual tiene una plantilla de 115 empleados y ofrece atención a 100 mil habitantes de la región de San Juan del Río.

“Esperemos que se pueda lograr la sustitución, ya presentamos el proyecto ante Gobierno del Estado y se necesitan aproximadamente 58 millones de pesos, se trata de construir la unidad y equiparla; el plan es aprovechar el espacio existente”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *