Tequisquiapan

Antonio Mejía exige respeto a autonomía municipal

Antonio Mejía Lira, acusó a Gilberto Herrera Ruíz, Coordinador de las delegaciones federales en Querétaro, de no tomar en cuenta a la administración municipal para desarrollar los programas

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, acusó a Gilberto Herrera Ruíz, Coordinador de las delegaciones federales en Querétaro, de no tomar en cuenta a la administración municipal para desarrollar los programas que promueven en beneficio social.

Aseguró que el coordinador, llamó a las autoridades auxiliares del Pueblo Mágico para que presentarán los proyectos y con ello, aseguró el alcalde, se creó confusión entre la población.

El edil pidió a Gilberto Herrera a conducirse por el camino institucional de acercamiento y comunicación con la autoridad municipal, pues considero un acto inadecuado que solamente se haya convocado a la reunión a las autoridades auxiliares.

“Repruebo contundentemente que pretendan dividirnos en Tequisquiapan, somos un municipio que levantó la voz de manera inmediata para abrir los procesos democráticos de sus autoridades auxiliares, concretamente los delegados, hoy la falta de respeto que hay por parte de una sola persona de estar llamando en lo individual a las autoridades auxiliares, sin agotar el camino institucional de acercamiento y comunicación con la autoridad municipal, llámese Presidente Municipal o Ayuntamiento, me parece que no es lo adecuado, lo único que me genera es incertidumbre, confusión, somos un gobierno que en todo momento nos gusta construir , proponer, pero en un marco de unidad institucional”.

Antonio Mejía Lira, recordó, que el Presidente de la República en su visita al estado, antes de la toma de protesta, manifestó su propósito de hacer un frente común, que se conformara por los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal para trabajar juntos de forma coordinada.

Resalto que el gobierno de Tequisquiapan ha sido abierto a trabajar con apertura y disposición, para que la inversión de los programas federales se canalicen en tiempo y forma en las áreas sociales y de infraestructura.

“Hay interlocución con el gobierno federal, lo que no estamos de acuerdo es que una sola persona que debería ser responsable de coordinar eficiente y transparentemente los recursos del gobierno federal, no lo haga así, la política no está separada de la cortesía y la cordialidad y eso distingue a los tequisquiapenses, respetando todas las ideologías y todas las corrientes políticas del municipio”.

Ante lo expuesto, el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, fue secundado por los regidores de las diversas fracciones, así como de las autoridades auxiliares.

Por su parte, María Ivonne Castro Chávez, Regidora por Morena, exhortó a Gilberto Herrera, ha respetar los principios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “y a la apertura para conjugar esfuerzos con el Presidente Municipal, Antonio Mejía”.

En la reunión de trabajo estuvieron los Regidores y Autoridades Auxiliares, asi como Mario Dorantes Nieto, Secretario del Ayuntamiento, y Gerardo Soto Esquivel, Secretario de Gobierno.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *