El Estado

United Airlines aumenta frecuencia hacia Houston

Actualmente desde el Aeropuerto intercontinental de Querétaro (AIQ) salen tres vuelos diarios a Houston en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 personas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía del director general en México de United Airlines, Rolf Meyer, anunciaron la puesta en marcha de una nueva frecuencia del vuelo Querétaro-Houston.

Actualmente desde el Aeropuerto intercontinental de Querétaro (AIQ) salen tres vuelos diarios a Houston en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 personas, a partir del 20 diciembre se amplían las operaciones a cuatro frecuencias diarias.

Hace 13 años United Airlines fue pionero en Querétaro, siendo el primer avión internacional./foto especial

Durante su mensaje, Del Prete Tercero informó a los presentes que el AIQ ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en cuanto a traslado de pasajeros, se espera antes de que termine el año se llegue a un millón de pasajeros; igualmente, destacó que el aeropuerto queretano es el que presenta el mayor crecimiento sostenido en el país para el periodo 2011-2018.

Hace 13 años United Airlines fue pionero en Querétaro, siendo el primer avión internacional que tocó pista en este aeropuerto; para la aerolínea, nuestro estado es uno de los destinos más rentables dentro del país, ya que el 80 por ciento de sus usuarios son viajeros de negocios.

El funcionario estatal destacó que del 01 de enero al 27 de noviembre, fecha en que marca el 14 aniversario de inicio de funciones del aeropuerto, se han traslado por el AIQ a un total de 927 mil 403 pasajeros, dando un acumulado total desde el 2004 de 4 millones 906 mil 147 pasajeros.

En cuanto a operaciones se llegó a 44 mil 410, lo que da una suma total de 342 mil 449 aterrizajes o despegues desde la apertura del aeropuerto; mientras que en el área de carga se alcanzaron un total de 48 mil 497.458 toneladas, lo que representa un acumulado en 14 años de 216 mil 879.39 toneladas.

Por su parte, Rolf Meyer indicó que es de mucha importancia el incremento de esta frecuencia, pues una vez llegando a Houston conectan a más de 350 ciudades en todo el mundo.

Durante la rueda de prensa también se contó con la presencia del director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez; el gerente regional de Ventas de United Airlines, Eduardo Gómez; así como el director en Latinoamérica de United Airlines, Alex Saavic.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *