San Juan del Río

San Juan del Río tendrá un Distrito Turístico

En San Juan del Río se trabaja en proyectos turísticos, como mejora de imagen urbana, actividades gastronómicas y un corredor artesanal

La Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río trabaja junto con prestadores de servicios en el centro de la ciudad para generar un Distrito Turístico temático a través de cual los visitantes encuentren actividades, gastronomía y artesanías propias del municipio.

El titular de la dependencia Pacheli Demeneghi Rivero explicó que, en primera instancia se debe mejorar la imagen de los comercios y fachadas de domicilios desde el Portal del Diezmo hasta el templo del Beaterio; en estas acciones se cuenta con el apoyo del Patrona del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio y se buscarán gestiones con algunas empresas del municipio especializadas en la fabricación de pinturas.

Con ayuda de los artesanos se promoverá el que desarrollen productos vinculados a la Charrería y al Museo de la Muerte que son íconos tradicionales del municipio.

Queremos ofrecer a los visitantes un producto muy particular que estará en el centro de la ciudad en donde se ofrecerá gastronomía de la región y artesanías tradicionales de San Juan del Río. Es un proyecto en el que involucraremos a todos los prestadores de servicios desde el Portal del Diezmo hasta el templo del Beaterio”.

El funcionario dijo que el municipio trabajará en la gestión de recursos económicos para la recuperación de espacios públicos como son el antiguo edificio del Centro Histórico (antes biblioteca municipal), así como algunas iglesias que son ícono de la Tierra de Palomas.

Otro de los proyectos que se tienen es la recuperación de las zonas arqueológicas en el Barrio de la Cruz y la comunidad de El Rosario; sin embargo, advirtió que se necesita de aportaciones federales así como de la asesoría por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Todos los proyectos requieren de recursos económicos y más el rescate de las zonas arqueológicas; buscaremos un acercamiento con la federación para procurar asesoría y financiamiento”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico dijo que se trabajará con ayuda del Instituto de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la presencia policial en el centro de la ciudad, con el objetivo de generar espacios de convivencia libres de delincuencia.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close