San Juan del Río

Policía municipal ha sido más estricta

Memo Vega, asegura que la corporación policial ha sido más estricta, por lo que se trabaja en atender con prontitud las quejas de los ciudadanos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, José Antonio Uribe Sánchez ha sido más estricto en atender las quejas de los ciudadanos cuando existe alguna inconformidad con respeto al actuar de los oficiales de la corporación, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

De acuerdo con el presidente municipal sí existe una diferencia en cuanto al trabajo que se tenía con la pasada administración y ello se ha reflejado en el hecho de que, en 2 meses fueron dados de baja tres oficiales a quienes se les comprobó que participaban en hechos de corrupción o abuso de la autoridad policial.

Además la estrategia, en materia de seguridad, ha logrado una disminución en el número de robos a vehículo; a decir de Guillermo Vega Guerrero, siguen existiendo muchas áreas de oportunidad que deben atenderse con ayuda de la ciudadanía, a través de sus oportunos reportes.

“Estoy conforme con el trabajo que ha desempeñado Antonio Uribe, desde luego que estamos en la ruta de poder lograr mejores resultados, pero al momento se han tenido avances importantes.

Hemos disminuido de manera considerable el robo de vehículo, hemos sido mucho más efectivos en el combate a huachicol y una parte que me parece fundamental es que al día de hoy, cuando menos, tres elementos policiacos estén separados de la corporación por haberse detectado que infringieron las normas de conducta”.

El presidente de San Juan del Río señaló que se trabajará para contar con una corporación policial más robusta que ofrezca mejores condiciones para los elementos, pero también la administración es más estricta en no permitir que haya abuso de autoridad o corrupción.

Lo que hay ahora de diferente es que existe una mayor disciplina para atender las denuncias ciudadanas porque, debo ser honesto, hemos logrado avanzar en la detección de malos policías, gracias a que la gente tiene valentía de denuncias y que al interior de la corporación se le da seguimiento y se investiga esas denuncias”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close