El Estado

Se integran a MORENA de otros partidos

Se suman a MORENA, regidor independiente de Colón, y se espera que otros regidores del PRI y el PAN de diversos municipios, se incorporen a Morena

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, anunció la incorporación a su partido de un regidor independiente del municipio de Colón y de un excandidato independiente en esa misma demarcación, al tiempo que anunció que el CEN analiza el caso de otros regidores del PRI y PAN en distintos ayuntamientos.

Se trata de Leopoldo Bárcenas Hernández, quien fuera candidato independiente en el municipio de Colón y el regidor en esa demarcación, Manuel Terrazas Pérez.

“Si bien es cierto los registros a Morena están cerrados, solamente se pueden hacer de forma extraordinaria con autorización previa del CEN, el CEN analiza caso por caso y para figuras relevantes.

En ese sentido dijo que están próximos a incorporarse regidores del PRI y del PAN, de quienes prefirió no dar detalles hasta que se haya concretado el acuerdo.

Y es que con estas incorporaciones Morena tendría regidores en 16 de los 18 municipios del estado, por ello Peñafiel Soto destacó que esto les genera fuerza a nivel estatal.

“Con esto Morena pasaría a tener representantes en los cabildos de 15 a 16 municipios, es decir, ya solamente no tendríamos representante en el cabildo en el caso de Peñamiller y Tolimán. Obviamente esto nos fortalece en esta estructura que está generando Morena”.

En ese sentido descartó que algún regidor del municipio de Querétaro tenga intenciones de incorporarse o al menos que haya presentado alguna solicitud, toda vez que se ha especulado sobre este tema.

“No ha habido ningún acercamiento con ellos, no hay ningún acercamiento. Y también lo debo decir con todas sus letras porque también se ha especulado, con respecto al exdiputado Llamas tampoco ha habido ningún acercamiento por parte de un servidor o del presidente del consejo o el coordinador de nuestra bancada”.

Por ello aseguró que en todos los casos se trata de especulaciones en los medios de comunicación y hasta el momento sólo se han concretado los casos mencionados de Colón.

Sin embargo confirmó que en otros municipios sí ha habido acercamiento con regidores de otros partidos, casos que están en estudio por parte del CEN de Morena.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *