Vitalidad

IQM impartió platicas a 33 mil 500 personas

Durante 2018, se recibieron un total de mil 192 llamadas telefónicas al servicio “Tel Mujer”, el cual continuará con la asesoría jurídica y psicológica las 24 horas todos los días del año

Como parte de los trabajos que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién en materia de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) a través de los programas que se imparten, llegó este 2018 a un total de 33 mil 881 personas con pláticas de sensibilización.

La directora de la Institución, Valeria Guerrero Ángeles dio a conocer que para el próximo año se espera superar las cifras antes mencionadas, puesto que se implementarán nuevas herramientas que coadyuven a que las y los ciudadanos conozcan aspectos importantes sobre la perspectiva de género.

“Estamos trabajando para que los personajes del IQM Luna y Leo puedan contar con herramientas novedosas y dinámicas que permitan que las niñas y los niños se interesen en la prevención de la violencia, ya que para el Instituto es importante que desde edad temprana conozcan la importancia del respeto a los derechos humanos de las mujeres”, dijo.

Como parte de la estadística con la que cierra el Instituto Queretano de las Mujeres, dijo, se realizaron 765 pláticas sobre prevención de la violencia y 259 sobre perspectiva de género, dando un total de mil 24 talleres desde el mes de enero y hasta finales de noviembre.

“Estas herramientas nos permitieron llegar a miles de mujeres y hombres desde temprana edad, son herramientas que ayudan a que cada ciudadana y ciudadano conozca sobre los derechos humanos d las mujeres, prevengan la violencia y difundan en sus entornos lo que se imparte en éstas”.

Asimismo destacó que durante 2018, se recibieron un total de mil 192 llamadas telefónicas al servicio “Tel Mujer”, el cual continuará con la asesoría jurídica y psicológica las 24 horas todos los días del año.

“Se trata de un servicio a través de una línea de información telefónica que difunde y promueve el conocimiento y el respeto de los Derechos Humanos de las Mujeres, asimismo canalizar a las usuarias o usuarios a diferentes instituciones e instancias de atención a la violencia”, dijo.

Tel Mujer es uno de los servicios gratuitos al cual se puede acceder marcando el número telefónico 2-16-47-57 o línea sin costo para el interior del Estado, 01 800 00 TELMU o 01 800 00 83568.

“Cerramos un 2018 con mucho trabajo, con resultados que nos parecen positivos en materia de avance para la prevención de la violencia contra las niñas, las adolescentes y las mujeres del Estado”, concluyó.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *