San Juan del Río

Hospital general necesita más médicos

En el Hospital General se atienden 500 casos de urgencias y 5 mil de especialidades al mes, por lo que se requiere mayor personal medico

El 30% de los servicios que se atienden en el Hospital General de San Juan del Río, están vinculados a enfermedades crónico-degenerativas prevenibles como hipertensión y la diabetes.

De acuerdo con Julián Jácome Luna, quien es director del nosocomio, de manera general se atienden 500 casos de urgencias y 5 mil de especialidades al mes; sin embargo, este número podría incrementarse en la medida que también haya más personal médico.

En este contexto el médico dijo que ya tuvieron un acercamiento con Gobierno del Estado a fin de plantear un aumento en la plantilla de los trabajadores de la salud y es que, en la actualidad tienen 740 médicos y enfermeras; sin embargo, se necesita llegar a la cifra de mil.

Nuestros servicios están limitados porque carecemos de más personal médico para atender las diferentes necesidades de nuestros pacientes. Ahorita tenemos 740 trabajadores de la salud pero ya se planteó a Gobierno del Estado la necesidad de crecer hasta un 35% en cuanto al personal”.

El director del Hospital General recordó que a través de dicha institución se atiende a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco y parte de Tolimán; sin embargo, también acuden pacientes de estados colindantes como Michoacán, Hidalgo y el Estado de México.

Agregó que por la colindancia que tienen con las carreteras federales 57 y 120 atienden primordialmente a pacientes que se accidentan al maniobrar sus vehículos.

Aunque reconoció que, se han presentado casos muy sonados en los que la institución es señalada por presuntas irregularidades que cometen algunos trabajadores, el médico explicó que se tiene una tasa de mortalidad de 1.3 personas por cada mil egresos.

Finalmente habló sobre la telemedicina a través de la cual se brinda atención a personas que necesitan de alguna especialidad con personal que se ubica en la capital del estado, dicho trabajo se hace con la ayuda de tecnologías para la comunicación.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close