San Juan del Río

Habrá videomapping en San Juan del Río

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que en el proyecto de videomapping se invertirá un millón de pesos

A partir de febrero del próximo año, San Juan del Río ofrecerá proyecciones de videomapping en el primer cuadro de la ciudad; en el proyecto se consideran recursos por más de un millón de pesos y el objetivo es ofrecer a los visitantes nuevos productos turísticos que permitirá mayor actividad económica en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero la empresa que desarrollará los videos, entre las primeras ofertas que tendrán, se incluye la historia del municipio.

Actualmente se está en pláticas con los propietarios de las casonas, así como con los representantes de la iglesia católica para que se permitan las proyecciones de video sobre los muros.

Ya hemos decidido la maquila de obras de video mapping que estaremos proyectando los primeros sábados de mes, a partir de enero de 2019 en la Plaza Independencia. La primera historia incluirá la fundación y el crecimiento de San Juan del Río e iremos alternando este tipo de eventos para generar actividades que represente para los comerciantes mayor atracción de inversión y para los turistas que tengan actividades para desarrollar”.

El presidente de San Juan del Río destacó que el municipio, a partir del próximo año, impulsará actividades recreativas y culturales que se llevarán a las comunidades para que todos puedan aprovecharlas.

En lo que respecta al Portal del Diezmo adelantó que se desarrollará un programa más ambicioso en el que habrá exposiciones de artistas mexicanos; toda la información se divulgará en la medida que se confirmen las muestras.

Ordenamiento

Guillermo Vega Guerrero explicó que estas acciones deben aparejarse con un rescate de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de generar un distrito turístico que sea atractivo para los paseantes.

Para ello, en una primera instancia, se hará la limpieza de espacios públicos mediante la eliminación de Graffiti, así como el ordenamiento del comercio ambulante con el objetivo de privilegiar a los artesanos tradicionales de San Juan del Río.

Explicó que, un primer paso, fue el retiro de algunos vendedores que originalmente comercializaban artesanías; sin embargo, con el paso de los años desviaron su actividad económica.

“Lo primero que se hizo fue retirar unos vehículos comerciales que iban en contra de la naturaleza por la cual se les otorgó una licencia de funcionamiento, que es comercio y artesanía. Comenzaron a vender chácharas por lo que al ir en contra del objetivo se retiraron, entonces lo que tenemos que hacer es ordenarnos con diálogo y lograr ofrecer a los locales y al turismo productos de la mejor calidad”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close