Tequisquiapan

DIF Tequisquiapan realiza gestiones

Apoya Norma Mejía a los tequisquiapenses, realizando diversas gestiones

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan consiguió gracias a gestiones con Gobierno del Estado un autobús de pasajeros que será utilizado para transportar a los adultos mayores de comunidades hacia las instalaciones municipales.

Norma Mejía Lira, presidenta del patronato, explicó que la unidad tiene capacidad para 29 personas sentadas y cuenta con 2 espacios especiales para trasladar a personas en sillas de ruedas.

Destacó que esta gestión se complementa con la reapertura de Centro para el Adulto Mayor (CAM), esto gracias a la voluntad por parte de la administración municipal que encabeza Antonio Mejía Lira.

“Nos acercamos a DIF estatal y pudimos lograr, gracias a la gestión, una unidad para poder transportar a los adultos mayores. Este vehículo es bastante amplio porque tiene capacidad para 29 personas sentadas y 2 con sillas de ruedas; de esta forma se encamina a esa actividad y brinda un espacio para las personas de la tercera edad, que es su casa principal porque finalmente en las comunidades también hay adultos mayores que necesitan atención”.

En más información la presidenta del DIF en Tequisquiapan dijo que, recientemente hicieron la inauguración de una cocina en la primaria del Barrio la Magdalena, a través de la cual se amplían los servicios alimentarios para estudiantes del turno matutino y vespertino; explicó que el beneficio directo es para 70 alumnos.

Sabemos que mayormente los programas alimentarios van dirigidos para los turnos matutinos de las escuelas, descuidando a las niñas y niños que asisten en la tarde a clases, nos basamos en encuestas que nos demostraron que en muchas ocasiones son los que más lo necesitan de este beneficio por ello nos dimos a la tarea de incluirlos, confirmando con esto que nuestro trabajo y política de esta administración que lleva ya dos meses, trabajar todos por Tequisquiapan”, subrayo Norma Mejía.

Por otra parte, el Sistema Municipal DIF gestionó ante Gobierno Estatal, la instalación de un “Huerto Escolar” para el cultivo de horatlizas, para que alumnos de esta Primaria, Felipe Carrillo Puerto y la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en su turno matutino y vespertino, concienticen la importancia de cuidar y producir sus propios alimentos.

Norma Mejía Lira mencionó que existen muchos pendientes que deben atender en el Pueblo Mágico y es que las comunidades necesitan de mucha atención; para lograr el objetivo, dijo que se hace un trabajo coordinado con el municipio de Tequisquiapan para rehabilitar los Polos de Desarrollo, siendo un total de 21 espacios de los cuales 3 pertenecen al DIF estatal.

Finalmente señaló que para recuperar a Tequisquiapan, del histórico rezago es importante la participación de todos los ciudadanos.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *