San Juan del Río

DIF conmemora día de la discapacidad

DIF desarrollará una serie de actividades, esta semana, para conmemorar el día de las personas con capacidades diferentes

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río desarrollará una serie de actividades, esta semana, para conmemorar el día de las personas con capacidades diferentes; Norma Angélica Díaz Martínez, directora de la dependencia explicó que se impartirán talleres y pláticas teniendo como sede el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) así como el Portal del Diezmo.

El viernes se entregará el reconocimiento de “La Paloma de la Esperanza” a través del cual se entregarán preseas a personas e instituciones que han destacado por su trabajo en socializar el tema de la discapacidad.

Las actividades se hacen con el apoyo de padres de familia y es que, dicho sector es el más importante para este sector de la población.

“En San Juan del Río tenemos una población con discapacidad que constantemente está creciendo y esto lo podemos observar a través de las atenciones que se brindan con especialistas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Durante toda la semana tendremos actividades que incluyen pláticas y talleres de sensibilización; el viernes concluiremos la semana con la entrega del premio La Paloma de la Esperanza”.

En más información la Directora del Sistema Municipal DIF señaló que para diciembre continuarán los trabajos de vinculación social mediante la entrega de cobijas a grupos en situación de vulnerabilidad en colonias y comunidades.

Explicó que se dará especial atención a los 105 grupos de adultos mayores, así como a los estudiantes de primaria; reconoció que la sociedad ha dado buena respuesta a la entrega de cobijas, además de que el DIF distribuye prendas abrigadoras.

“Vamos a tratar de atender a totalidad de las comunidades en San Juan del Río, para ello contamos con la ayuda de nuestras autoridades auxiliares quienes nos apoyan a la organización de los eventos. En algunas ocasiones aprovecharemos los eventos de posadas para entregar las cobijas y prendas abrigadoras”.

Finalmente señaló que el Sistema Estatal DIF realizará la posada monumental en San Juan del Río para el 5 de diciembre en la Unidad Deportiva Maquio de la zona oriente; en este evento se entregarán regalos para los infantes así como colaciones de dulces.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *