Queretaro

AMLO propuso a Celia Maya para SCJN

La queretana Celia Maya podría asumir la responsabilidad como magistrada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según la propuesta que hizo AMLO

Celia Maya fue propuesta por el presidente de la república Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para formar parte de la terna de donde se elegirá al sucesor del magistrado José Ramón Cossio quien se jubila de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Junto con la queretana, también serán considerados en el análisis los abogados Loretta Ortiz y Juan Luis Alcántara Carrancá.

Cabe recordar que en México, existen dos vías para la elección de jueces, una otra por concurso de oposición; todo ello se hace en colaboración de los poderes de la Unión; el segundo método es que el presidente de la república presenta la terna y el senado llama a comparecer a los candidatos, finalmente se ratifica al elegido por el pleno y debe ser anunciado en un período de 30 días.

En rueda de prensa matutina, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que también presentará una terna para el Fiscal General; sin embargo, sigue pendiente la ley para conformar dicha figura.

El mandatario de la nación aclaró que el senado tendrá libertad para elegir a los candidatos tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como de la futura Fiscalía General.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *