San Juan del Río

Aumentará presupuesto del DIF

El alcalde de San Juan del Río informó que en el proyecto del presupuesto de egresos se aumentarán recursos al sistema municipal DIF

La administración de San Juan del Río contempla que, para el presupuesto de egresos de 2019, habrá un aumento de 9% para el sistema municipal; con ello alcanzaría los 38 millones de pesos, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Explicó que, cuando asumió por primera vez el gobierno (período 2015-2018) el organismo tenía un presupuesto de 22 millones de pesos y actualmente, gracias a los esfuerzos financieros, programas de austeridad gubernamental y recuperación de cartera vencida, la administración aporta 35 millones de pesos, lo que representa un aumento de 60% en 3 años.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo que se realiza en el DIF ya que atiende a grupos vulnerables a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro de Día para Adultos Mayores, la Procuraduría de la Defensa del Menor entre otros.

Dentro del análisis que estamos haciendo, en el presupuesto que le presentaremos al ayuntamiento, el DIF ha tenido incrementos importantes en materia de presupuesto. Hace 3 años tenían 22 millones, hoy tienen 35 millones de pesos y la idea sería incrementar para 2019 otros 3 millones de pesos más para que lleguen a 38 millones. Prácticamente estamos duplicando el presupuesto porque aquí se atiende a mucha gente con servicios, lo que necesitamos es un DIF más fuerte”.

El presidente municipal explicó que el trabajo del DIF debe estar aparejado con acciones de otras dependencias de gobierno como son las Secretarías de Desarrollo Sustentable así como la de Obras Públicas para que impulsen una urbanización ordenada generando infraestructura para las personas con capacidades diferentes.

Guillermo Vega Guerrero agregó que el municipio trabaja en la rehabilitación de banquetas, además de que se hicieron reformas al reglamento de construcción del municipio para que se evite la construcción de rampas que solamente favorecen a los vehículos y no a las personas.

“Como municipio, en el proyecto de obra pública, se contempla siempre espacios para personas con capacidades diferentes, vamos a seguir impulsando esta dinámica porque es una realidad que existen zonas intransitables para las personas en general. Es un trabajo de ponerle orden”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios