Cadereyta

Cadereyta no tendrá aumento en predial para 2019

El alcalde León Enrique Bolaño explicó que para el próximo año no habrá aumento en el impuesto predial, en beneficio de la economía familiar

La administración de Cadereyta presentó una actualización en las tablas de valores catastrales a la legislatura; sin embargo, para 2019 el ayuntamiento establecerá “candados” para que no haya aumento en el impuesto predial, adelantó el alcalde León Enrique Bolaño Mendoza quien explicó que en el rubro de la recaudación se enfocarán a recuperar la cartera vencida.

El presidente municipal explicó que para lograr el objetivo, durante el último bimestre del año, habrá condonación de multas y recargos; quienes aprovechen la medida, también tendrán un descuento adicional para los primeros meses de 2019.

Explicó que Cadereyta, por su vocación turística tiene un repunte con la atracción de inversiones y esto también le significa al municipio mayores ingresos económicos por el impuesto del traslado de dominio.

No habrá incremento en el impuesto predial para 2019 y esto se acordó con el ayuntamiento porque se establecerán algunos candados a través del área de Finanzas, la autonomía de la que goza el municipio nos permite hacer algunas adecuaciones para garantizar que la ciudadanía no pagará más. Sí habrá una actualización en las tablas de valores catastrales, pero dependemos que la legislatura haga la autorización”.

El alcalde de Cadereyta señaló que, de forma paralela, se trabaja en la propuesta para la ley de ingresos del municipio y para 2019 anticipan será de 250 millones de pesos.

Señaló que para el próximo año procurarán destinar mayores recursos al área de Gasto Social, Obra Pública y Seguridad; en este último rubro reconoció el apoyo hasta el momento recibido por Gobierno del Estado, quien ha redoblado la presencia policial en Cadereyta.

Recordó que el municipio, territorialmente, es el más extenso en territorio y por ello se vuelve complicada la prestación de servicios para algunas comunidades.

“La Ley de Ingresos que se contempla para el próximo año será de 250 millones de pesos, muy similar a lo del presente año. En la medida que la gente se ponga al corriente en el pago de sus contribuciones nosotros también podremos ampliar los servicios a donde se tienen más necesidades”.

Tags
Mostrar más

Un comentario

  1. Hola, cómo puedo hacer para pagar el impuesto predial, ya que mi lugar de residencia es en la ciudad de México. Se podrá hacer en línea? Si es así cuál sería la página en internet?
    Saludos

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar