San Juan del Río

Ex-Hacienda de Cerro Gordo, polo de desarrollo

La administración de San Juan del Río tiene el proyecto de establecer, en la Exhacienda de Cerro Gordo, un Polo de Desarrollo

La administración de San Juan del Río tiene el proyecto de establecer, en la Exhacienda de Cerro Gordo, un Polo de Desarrollo que además de brindar servicio a la ciudadanía se aprovechará como oficinas del municipio para acercar los servicios a la población que vive en dicha zona del municipio.

La información fue proporcionada por Juan Pablo Higuera Gómez quien es titular del Instituto Municipal de la Familia y cuyas oficinas se establecerán de manera formal en este inmueble histórico.

Destacó que el crecimiento poblacional se ha concentrado, en los últimos años, en Cerro Gordo, Fundadores y Loma Linda; en esta zona existen pocas áreas recreativas y de atención a las familias, por ello dijo que es atinada la iniciativa que planteó el alcalde Guillermo Vega Guerrero para utilizar la exhacienda.

“Es un tema que nos planteó el presidente municipal, la intención es aprovechar la exhacienda para desarrollar actividades recreativas y de capacitación para el autoempleo en beneficio de las familias que viven en esta parte de la zona oriente, pero también habrá oficinas del municipio para acercar los servicios generales de la administración”.

Juan Pablo Higuera dijo que ya iniciaron pláticas con los regidores y con algunas secretarías para generar las propuestas en materia de presupuesto. Señaló que se presentó un programa de trabajo en el que se priorizarán las pláticas prematrimoniales, pero también se brindarán talleres a estudiantes de nivel básico para identificar riesgos al interior de los hogares.

En este último rubro señaló que se trabajará de la mano con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Se presentó el programa de trabajo que tendrá la retroalimentación de parte de los integrantes del ayuntamiento, vamos a continuar con las pláticas prematrimoniales con ayuda del Registro Civil, pero también ampliaremos la atención a instituciones de educación básica para identificar posibles riesgos que puedan enfrentar los menores de edad”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

1 thought on “Ex-Hacienda de Cerro Gordo, polo de desarrollo”

  1. Independientemente del proyecto que se pretende ejecutar en la ex Hacienda de Cerro Gordo me gustaría saber donde puedo encontrar información acerca de la historia de dicha ex Hacienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close