Tequisquiapan

Envenenaron a decenas de perros en Tequisquiapan

Vecinos reportaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne mezclada con químicos; se exhorta a los vecinos a presentar la denuncia

Vecinos de la colonia Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan, denunciaron que un grupo de desconocidos -durante la madrugada- lanzaron trozos de carne envenadada en algunos domicilios lo que provocó la muerte de decenas de mascotas.

Según datos proporcionados por la autoridad municipal el departamento de Servicios Públicos trabaja en recoger los cadáveres de los animales, en tanto que la Unidad Municipal de Protección Civil determina en identificar el veneno que se utilizó y si es tóxico para la población.

El envenenamiento de mascotas no se limitó al interior de los domicilios, también se dejaron algunos trozos de carne envenenada en la vía pública, lo que causó la muerte de perros callejeros.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que, este fenómeno, se registra en el municipio de Tequisquiapan, en el año 2015 ¬-en el fraccionamiento Club de Golf- se reportó el envenenamiento de 31 mascotas.

Guillemina González Gómez, quien es médico veterinario zootecnista explicó que, de manera preventiva, deberán hacerse trabajos de limpieza en la colonia para identificar más pedazos de alimento que no fueron consumidos por los animales, esto para prevenir futuras muertes.

También recomendó a los propietarios de mascotas procurar mantenerlos al interior de los domicilios de manera preventiva.

“Los afectados deben presentar la denuncia ante el Ministerio Público y que las autoridades de investigación den con los responsables, no es solamente por el daño que se le ocasiona a las mascotas, también por los peligros que puede generar para la población. Hace 3 años ocurrió algo muy parecido en el fraccionamiento del Club de Golf de Tequisquiapan”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

2 thoughts on “Envenenaron a decenas de perros en Tequisquiapan”

  1. No veo que las autoridades estén haciendo algo para prevenir este tipo de situaciones. Hoy son perros, gatos y otros animales. Mañana puede ser un bebé o un niño pequeño. Despertemos. Esto no puede quedar impune

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *