Política

MORENA delimita agenda legislativa para Querétaro

Los representantes populares para la próxima legislatura de MORENA tendrán la responsabilidad de continuar el trabajo que realizó la anterior diputada

La diputada Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil organizada, así como diputados y regidores de dicho partido que recibieron la constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

El objetivo del encuentro fue darle a conocer los temas que ha venido impulsando de manera conjunta con organismos civiles durante su gestión y exponer algunos proyectos que quedarán pendientes para la siguiente legislatura.

Estuvieron presentes los diputados de Morena que formarán parte de la siguiente Legislatura: Raúl Chávez Nieto, Paloma Arce Islas y Néstor Domínguez Luna. Así como próximos regidores de este partido por Querétaro, Cadereyta y Jalpan.

La diputada Herlinda Vázquez expresó que los temas que le fueron planteados por la sociedad civil organizada no quedaron en el aire, asumió el compromiso de hacerlos propios y de presentarlos como iniciativas de ley.

Añadió que otro de los temas que ha venido trabajando, es el relativo a los matrimonios igualitarios y adopción en parejas del mismo sexo, respecto al cual afirmó que siente un gran compromiso, ya que dicha iniciativa de ley la dio a conocer en un espacio público, con la presencia del secretario nacional de la Diversidad Sexual dentro de su partido, la cual está pendiente de que se atienda.

Por otra parte, la legisladora de Morena planteó que otro asunto pendiente es el relativo a los delitos electorales, “para que la manifestación social no sea criminalizada”. Explicó que “esto surgió a la raíz de que a algunos compañeros fueron involucrados un 1o de mayo y encarcelados, por lo que una organización nos presentó un proyecto, el cual lo traducimos en iniciativa de ley que ingresamos y que está pendiente, no ha sido votada”.

Asimismo, dio a conocer que otros proyectos en los que estuvo trabajando de cerca con las organizaciones civiles, fueron los relativos una vida libre de violencia y víctimas de desaparecidos migrantes.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close