Política

Cambiarle el nombre al PRI puede ser «cosmético»: Braulio

El diputado federal del PRI, Braulio Guerra, consideró que la propuesta de cambiarle el nombre al PRI, no ayudará en nada si no se le cambia el "apellido"

Cambiarle el nombre al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo sugirió su actual dirigente Claudia Ruíz Massieu, será un ajuste cosmético si, al interior, no se concretan cambios en el “apellido” y esto implica la salida de algunos cuadros que causaron daños irreversibles al tricolor, consideró el diputado federal Braulio Guerra Urbiola.

Consideró que, antes de hacer anuncios mediáticos, el PRI y sus militantes deben autoevaluarse y es que, recordó, no es la primera ocasión en que caen en una derrota y se levantan, pero para conseguirlo es necesario identificar los errores.

“No hay que hacer juicios al vapor porque cambiarle el nombre, manteniendo algunos apellidos que ahí se encuentran a nivel nacional y que esos no deben aparecer en la foto, sería un cambio cosmético. Hay muchos que tienen que dar un paso atrás, autoevaluarse en conciencia porque el PRI no puede mantener figuras que le han hecho daño a la imagen del partido a nivel nacional”.

Al ser cuestionado sobre los resultados a nivel local, aseguró que “lo que se ve no se juzga” y bajo este principio la dirigencia del comité estatal también deberá hacer un proceso de análisis.

Señaló que el PRI debe procurar la horizontalidad para que las dirigencias estén al nivel de la militancia y con, humildad, se tome en cuenta las sugerencia que deberán concretarse al interior.

Finalmente consideró que acrecentar las fobias y los discursos de descalificación en nada ayudan al proceso interno del PRI.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *